El Concejal del PTS-FIT de Libertador Gral. San Martín, Miguel López, habló de la presentación de un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para exigir a las autoridades de la empresa Ledesma que se hagan cargo del tapado del canal de riego y a su vez también exigir al municipio local realizar las obras de reparación y mantenimiento del canal La Calera que se encuentra con roturas importantes a fin de dar una solución inmediata y definitiva a los vecinos de todo el sector.

La iniciativa surge a partir del reclamo de los vecinos frente a los peligros constantes a los que están expuestos todas las personas que transitan por el lugar y principalmente por los riesgos al que se exponen los niños que llegan al lugar a bañarse ante las altas temperaturas que se registran en la zona .

También el edil estudia presentar otro proyecto para poner en condiciones los balnearios que se encuentran abandonados y en ruinas para que los niños y adolescentes puedan tener un lugar de esparcimiento y recreación debido a la falta de espacios verdes públicos.

Al respecto el concejal expresó que “ presentamos el proyecto el ordenanza para que se tapen con placas de hormigón gran parte del canal de la calera desde la avenida Che Guevara, ex camino interno de la empresa Ledesma hasta el final de la zona urbanizada que comprende el loteo Raul Alfonsín y las viviendas de la Tupac Amaru que son las zonas que están expuestas a que se pueda caer un vecino o una vecina y también los niños, adolescentes y jóvenes al no contar con natatorios y piletas y al pasar un canal de agua fresca se quieren bañar allí y corren un gran riesgo”.

“Los niños juegan constantemente alrededor del canal, porque también hay otra cuestión que es, hay pocos espacios verdes y de juegos para los niños, esta es una zona de paso y también es una zona lamentablemente de esparcimiento y recreación para los niños”.

“También estamos planteando que el municipio se haga cargo de reparar las placas de cemento u hormigón rotas que van desde la altura de la intersección del canal de la calera con la calle Los Lapachos y hasta la altura del ex camino de la avenida Che Guevara, hay placas totalmente rotas y otras parcialmente rotas y hay algunas que lo repararon los vecinos colocando maderas y piedras”.

“Son alrededor de 300 metros que esta destapado el canal y nosotros con esta ordenanza estamos planteando que la responsable de esta obra del canal de riego que sirve para irrigar sus plantaciones de caña de azúcar como es la empresa Ledesma de haga cargo del tapado con placas de hormigón de todo este tramo del canal, la clave es que urgentemente se tape el tramo del canal para que no corra riesgo la población sobre todo los niños y los adolescentes”.

“A la vez también vamos a presentar otro ingreso para que se pongan en reparación todos los espacios natatorios o piletas que pueda cubrir esta necesidad, tenemos tres lugares públicos que están abandonados y sin uso, para nosotros hay que reparar todos los espacios de natatorios o piletas y también nutrirlos de mucha precaución y seguridad para que los niños tengan un lugar de esparcimiento”.