EL Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco aseguró que continúan los controles vehiculares en las rutas jujeñas. Detalló cual será el protocolo para el transporte de pasajeros de larga distancia y apeló a la responsabilidad social para evitar que haya un rebrote de Covid 19 en el territorio provincial.

Semanas atrás el gobierno nacional habilitó el retorno de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia sólo para trabajadores esenciales o por cuestiones de salud.

En ese contexto, Marenco señaló que se le va a exigir a las personas que ingresen a la provincia “tener descargada la app CUIDAR, en el registro de ingreso del COE vial deberán completar los campos con todos los datos incluido el dominio en el que se transportan, un número de teléfono y después se informará al Ministerio de Salud para que le hagan un seguimiento -epidemiológico- por los primeros 14 días”.

Adelantó que en los primeros días del mes de noviembre podría quedar habilitado el transporte de pasajeros interprovincial, en esta primera etapa se restablecerán los servicios provenientes de Buenos Aires y Córdoba solamente para trabajadores esenciales o por razones de salud. El control del protocolo se realizará en la nueva terminal y estará a cargo de personal del Ministerio de Salud y de Turismo. Marenco explicó que en el caso de que un pasajero deba hacer cuarentena no lo hará en un lugar especifico sino en su propia vivienda bajo el seguimiento de un profesional médico a través de la telemedicina.

En las últimas semanas se han flexibilizado algunas actividades, de hecho, a partir de este lunes se habilito el programa Jujuy para los Jujeños, en consecuencia, se ha visto un movimiento importante de vehículos que circulan de un lugar a otro de la provincia sobre todo el fin de semana, en ese sentido el Secretario de Seguridad Vial subrayó «los controles siguen funcionando y se hace un gran despliegue de Seguridad vial y de la policía, entendemos la situación en que la gente se siente con ansias de salir pero apelamos a no generar esas grandes aglomeraciones lo que puede provocar un rebrote a futuro, apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos de la provincia».