Alumnos de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Jujuy junto al personal docente llevan adelante un proyecto que consiste en la construcción de una “Estación Protocolar de Desinfección Sustentable», un prototipo en el cual se establecerán las previsiones de bioseguridad necesarias para el ingreso a la institución en contexto de pandemia, sin la necesidad de una gran demanda de recursos humanos presentes. Con el proyecto están en la semifinal de un concurso organizado por Samsung Solver For Tomorrow y para llegar a la final necesitan la ayuda de toda la comunidad.

El proyecto surgió en la necesidad de alumnos de volver a clases presenciales, y de un regreso escalonado de personal docente y no docente a la institución en un futuro en el cual la normalidad del ingreso a la escuela no será la misma. Es claro que se deberán tomar las precauciones necesarias debido al marco de pandemia que se está presenciando en el mundo por el Covid-19, por eso se busca satisfacer la necesidad de la institución de un espacio adecuado, amplio, seguro donde sea posible establecer el distanciamiento social adecuado para un protocolo de ingreso.

Para ayudar a los alumnos de la Escuela de Minas  a llegar a la final podes ingresar al siguiente link para votar: https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2020/idea/130993#

El director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Suiero, sostuvo que “la idea nace de la promoción 2020, de los carroceros, que no quisieron quedar de lado, porque tenemos toda la experiencia a través de las practicas profesionalizantes. Estos chicos junto con los asesores de carroza y el equipo directivo, tuvieron la idea de hacer una estación de desinfección sustentable”.

En ese sentido, destacó que “la idea nació por el mes de mayo, se hicieron todos los controles, en ese momento se lo presentó al rector, quien siempre nos apoya y nos dio todos los aportes para poder realizarlo. Tuvimos los materiales, empezamos en su momento con la construcción, y ahora con un protocolo estamos viendo de retomar la construcción. Es una idea innovadora que se podría replicar en las diferentes dependencias de la Universidad”.

“Luego surgió la idea de presentar el proyecto en el concurso de la empresa Samsung denominado Soluciones para el futuro, que es un concurso internacional, y tuvimos la buena noticia de llegar a la semifinal y ahora necesitamos la colaboración de todos para poder llegar a la final. Es una alegría para toda la comunidad educativa”, puntualizó Sueiro y Sueiro.