Desde el Comité Operativo de Emergencia se recomendó a la ciudadanía no bajar los brazos en la lucha contra el coronavirus y mantener de esa manera baja la curva de contagios en la provincia. En las últimas semanas se ha observado un importante movimiento de gente en los barrios y en la zona céntrica de la capital jujeña como así también en el interior de la provincia. Es común ver por estos días gente sin barbijo y sin cumplir con el distanciamiento social, esta actitud de relajamiento en la población preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia quienes manifestaron su preocupación por un posible rebrote de covid 19.

El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer anuncio en varias ocasiones que la policía de la provincia se encuentra haciendo operativos de control de uso del barbijo, el distanciamiento social y para evitar las reuniones sociales clandestinas en el territorio provincial. En ese marco, el Jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro señaló que la semana pasada y este fin de semana se realizaron intensos controles, “desde el martes en adelante hemos realizado un trabajo muy importante de control de barbijo y distanciamiento social en toda la provincia y la verdad que hemos hecho bastantes multas y actas. Esto fue un pedido puntual del COE provincial a los efectos que se entienda que todo pasa por nuestra responsabilidad ahora, el hecho de usar barbijo, respetar el distanciamiento y evitar las reuniones” manifestó.

El jefe de la policía recordó que también se han realizado controles en la zona de los diques, en Guerrero, en Yala, en el ramal, el Norte sobre todo en aquellos lugares donde hubo una concurrencia masiva de personas que decidieron escaparse de las altas temperaturas del fin de semana. “La verdad que ha sido un fin de semana de mucha actividad para la policía” subrayo Corro.

Por último, y teniendo en cuenta la flexibilización de más actividades como la reapertura de cines y teatros, Guillermo Corro aseguró que se intensificaran los controles policiales en la zona céntrica, sobre todo circulación según la terminación del DNI y el uso del barbijo. Apeló a la responsabilidad individual y social para mantener este descenso en la curva de contagios en la provincia.