El Fiscal José Blanco habló sobre los dos casos de violencia de género que se registraron en la ciudad de Fraile Pintado, que derivó en la detención de las respectivas parejas.

Sobre el primer caso, una mujer que fue encontrada sobre la ruta 34, que fue golpeada y abandonada por la pareja, señaló que “se procedió a la detención del sujeto y está caratulada como lesiones leves agravada por el vínculo en contexto de violencia de género y amenaza agravada con uso de arma en contexto de violencia de género en concurso real”.

En ese sentido, Blanco destacó que “el sujeto ya conoció la causa, designó su defensor en estos días, prestó declaración y la causa está en pleno trámite. En los próximos días se dispondrá las medidas que son típicas para estos casos. Está detenido”.

Con relación al caso de la mujer brutalmente golpeada en su domicilio, que logró escapar y pedir auxilio, expresó “el hecho ocurrió el día viernes próximo pasado donde en el ámbito de la vivienda donde convivía esta pareja se produce una discusión entre ellos y el sujeto la agrede físicamente. La mujer logra pedir auxilio e intervienen los vecinos, el sujeto también amenazaba a los vecinos y ellos llaman a la policía que se hizo presente en el lugar. Él se da a la fuga”.

“La causa, también está caratulada como lesiones leves agravada por el vínculo en contexto de violencia de género y amenaza con arma blanca. El día martes se hizo presente con su defensa en la dependencia policial y permanece detenido”, añadió.

Consultado por la situación de Andrea, la mujer que denunció sistemáticos hechos de violencia por parte de su ex pareja en la ciudad de Libertador General San Martín, el fiscal Blanco dijo que desconocía la situación y se iba a interiorizar del tema para ver las medidas necesarias.