El 29 de octubre se realizará charla virtual  denominada “Incendios Forestales: aplicaciones de teledetección a planes de monitoreo y restauración de bosque nativo”.

En la oportunidad disertarán Martin Galarza y Flavio Speranza, de la Agencia de Extensión Rural Tartagal y de la EECT Inta Yuto respectivamente; acompañados por Nicolás Mari, de la AER Cruz del Eje y Leonidas Lizárraga de la Sub-Dirección Regional Noroeste, Sistema de Información de Biodiversidad, Administración de parque nacionales.

Al respecto, Flavio Speranza del INTA, sostuvo que “esta actividad se enmarca en varios proyectos que tiene INTA, uno de emergencias ya sea inundaciones, sequías y en este caso de incendios. Es el marco para empezar a trabajar cuestiones relacionadas usando como herramientas la teledetección y las imágenes satelitales para la identificación, ya sea de focos, incendios o bien como es el caso puntual de la charla, áreas quemadas”.

En ese sentido, destacó que “queremos difundir las estrategias que se están manejando desde las instituciones nacionales para este tipo de cuestiones de detección, el área que se quemó, no solo en cuanto a superficie, sino también de severidad del incendio”.

“Los incendios generan gran perdida de biodiversidad, por eso es importante identificar la cantidad de superficie, anteriormente se hacía recorriendo el perímetro o se realizaba algún vuelo, en cambio ahora con la tecnología se puede y delimitar con exactitud el área quemada”, puntualizó Speranza.

Las inscripciones se  realizan ingresando a : https://forms.gle/k11mvLdWJ31j337MA