Con el objetivo de continuar trabajando en conjunto para que la pandemia tenga el menor impacto en el personal de salud, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recibió a la titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Yolanda Canchi.

Durante el encuentro, entre otros temas, se conversó sobre la situación del sector, los cuidados de los trabajadores, unidades sanitarias y los protocolos de bioseguridad.

Al respecto, Canchi señaló que pudieron dejarle una nota con los pedidos del sector y expresar que la pandemia dejó al descubierto como se encontraban los sectores de la salud, tanto pública como privada.

En ese sentido, destacó que venían con muchos reclamos de la debilidad del sector, la poca inversión que había, y no solo de este gobierno, sino también de los anteriores.

Canchi, recalcó que “teniendo en cuenta las políticas de salud tanto nacionales como provinciales, necesitamos que el recurso humano tenga el reconocimiento necesario, dado que estábamos bastante debilitados”.

“Quedan muchas situaciones pendientes con los trabajadores para resolver por el gobierno y los que puedan venir en adelante”, añadió.