El abogado de la familia Villafañe, Adrián Iconomovich brindó las ultimas novedades que se han producido en la causa que investiga el asesinato de José María Villafañe, a cinco meses de su muerte.

Por el hecho hay dos detenidos, su ex pareja Magalí Quiroga Sáenz y en el mes de julio detuvieron a Víctor Hugo Garnica que también está implicado en el crimen.

El letrado informó que durante los primeros días de octubre a raíz de una requisa en el sector donde se encuentra alojada Quiroga Sáenz se encontró un teléfono celular y ahora están a la espera de los resultados que puedan arrojar las pericias informáticas del dispositivo.

Al respecto el abogado detalló que “hace una semana y media en una requisa que realizan en el servicio penitenciario donde se encuentra alojada Magalí Quiroga, encuentran un teléfono celular aparentemente de propiedad de ella, nosotros presentamos un escrito requiriendo al señor fiscal que investigue el aparato celular y que sea peritado y que pase al departamento de informática, nos parece más que conveniente saber qué el tipo de conversaciones y vinculaciones”.

“Según nuestro código de procedimiento en algún momento la defensa técnica a solicitado un cese la detención para que le pongan en libertad y la causa siga, este es un elemento muy importante para que el fiscal tenga en cuenta que no lo pueden hacer, porque son dos puntos que son más que claros el primero que no se obstaculicen la causa y el otro que no se fuguen y claramente estamos viendo que ha avasallado sobre el primer punto y esto va surgir naturalmente de las pruebas que puedan colectar en función al análisis pericial del celular».

“Vamos a esperar el análisis del celular en función a eso también nosotros vamos a operar en consecuencia, recordemos que no puede tener ningún tipo de comunicación de forma tal que obstaculice la causa, nosotros ya hicimos hincapié en esto y nos han referido acatarnos hasta los informes, primeramente, recordemos ese aparato celular que ha sido pesquisado al llegar a una guardia del servicio penitenciario y de allí va construir a otra causa”.

«El hallazgo de elementos probatorios nos van armando una columna vertebral que es sumamente importante al momento de valuar frente a los jueces, que van a tener  la delicada tarea de escucharnos y debatir bajo su análisis jurisdiccional si va ser culpable y que tiempo va ser culpable o no».