Micros, taxis y todo tipo de vehículos participaron de la convocatoria, impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Cientos de camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos marcharon este sábado en caravana por las calles del centro porteño, entre Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso, al celebrarse el Día de la Lealtad peronista y en respaldo de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández.

La convocatoria -para conmemorar los 75 años del 17 de octubre de 1945- comenzó pasadas las 11.30, impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que pidieron a los participantes respeto del distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus.

La caravana de vehículos comenzó tras la conferencia de prensa que brindaron los referentes sindicales del Fresimona en la sede del Smata -ubicada en avenida Belgrano al 600- donde el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó el “respaldo de los trabajadores al gobierno nacional”.

En ese marco, Moyano resaltó además que “el movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia”, dijo que “es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos” y agregó: “Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías”.

La caravana continuó por la tarde

De igual modo que en la mañana, en la tarde del sábado el centro porteño tuvo caravanas en distintos tipos de vehículos hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo, portando banderas argentinas y al son de la Marcha Peronista para conmemorar el Día de la Lealtad.

Comenzó cerca de las 15 desde Callao y Corrientes, Independencia y Entre Ríos, San Juan y 9 de Julio, y esa avenida y la del Libertador, hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo.

Los manifestantes, que usaban barbijos y portaban banderas argentinas, se desplazaban en automóviles, motos y bicicletas, en algunos casos con parlantes que reproducían la Marcha Peronista en forma ininterrumpida.

Algunos de los carteles que portaban tenían las leyendas: “El peronismo vive”, “El peronismo vive por siempre”, “Junto a Néstor y Cristina”, “Junto a Alberto”, “Por una Argentina para todos”.

Entre los manifestantes se pudo ver algunas parejas que se desplazaban en moto con bombos y redoblantes, que tocaban al ritmo de la Marcha Peronista, mientras que varias familias estaban con sus niños.

Las caravanas de vehículos que se desplazaban por diagonal Norte y Maipú hacían un alto frente a una de las sedes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que se encuentra en ese lugar, para sumarse a la batucada que allí ejecutaba la Marcha Peronista.

La marcha se detuvo unos minutos cuando el presidente Alberto Fernández inició su discurso en la sede de la CGT, por lo que los manifestantes abrieron las puertas de los vehículos para permitir la expansión del audio y luego, retomaron la circulación.