La presidente del Centro Vecinal del barrio Cedems de Alto Comedero, Patricia Valdiviezo habló sobre el trabajo que vienen realizando en el barrio para mejorar los espacios públicos en beneficio de todos los vecinos y de la necesidad de involucrarse para combatir la problemática de la inseguridad. Además dio a conocer las actividades que tienen previsto para este fin de semana que dio inicio hoy a partir de la 17 con el operativo “La policía en tu barrio” donde los vecinos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes, demandas y necesidades sobre todo teniendo en cuenta la preocupación por los reiterados hechos de delincuencia que sufren día a día.

Asimismo invitó a todos los vecinos de barrios cercanos a participar de una charla abierta sobre “Autoproducción de semillas de frutos de estación” que tendrá lugar este viernes 16 de octubre a partir de las 19 horas y estará a cargo de la ingeniera Julieta Quiroga Martínez del INTA.

El sábado 17 de octubre a partir de las 10 se realizará una venta de garage donde se podrá encontrar productos de todos los rubros.

Valdiviezo comentó cómo surgió la iniciativa y dijo que el operativo “la policía en tu barrio” se va realizar en la cancha en el acceso del barrio Cedems y estarán presentes autoridades de la policía de la unidad regional N 7, el comandante Manzur y representantes del ministerio de seguridad, el operativo llega al barrio para que los vecinos se acerquen y comenten las necesidades, las inquietudes y desde la policía nos puedan brindar una respuesta”.

“Tenemos que reconocer el acompañamiento que tiene la policía con los vecinos y nosotros como vecinos colaboramos también con la policía porque teníamos muchos casos de inseguridad y desde los vecinos colaboramos cambiando las lámparas led, en el desmalezamiento y extensión de la línea 14 de la empresa El Urbano que ahora llega hasta la puerta del barrio y de esta manera disminuyeron los arrebatos, pero igual es necesario que haya más recorridos policiales”.

“La idea es que todos los vecinos de barrios aledaños participen y las actividades que proponemos es para todos ellos, también mañana tenemos a partir de las 10 una venta de garaje comunal, es un idea que nace desde el barrio y la idea es contagiar al resto de los vecinos de los otros sectores a que se sumen a esta propuesta que no solo es para fomentar un ingreso económico sino también la unión y la fraternidad entre vecinos, de trabajar en conjunto y unidos por el barrio, estamos convencidos que para salir adelante es necesario un trabajo en conjunto entre vecinos e instituciones”.

También el sábado 18 a partir de las 10 30 se realizará una pintada comunitaria de un mural en el barrio Cedems bajo la supervisión del muralista Agustín Burgos.