Desde la UOCRA convocan a militantes del peronismo jujeño a sumarse al acto para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista que se realizará este sábado 17 de octubre a las 11 hs en el Complejo de la UTA sito en calle Benito Bárcena N°84. Está prevista la participación de legisladores provinciales y nacionales y demás autoridades del PJ.

Unju Radio dialogó con el secretario general de UOCRA Jujuy, Carlos Cárdenas quién también invitó a participar de la movilización virtual que se realizará el sábado 17 de octubre a partir de las 13 horas en www.75octubres.ar para celebrar esta fecha tan importante a 75 años del nacimiento del peronismo donde el orador principal será el presidente Alberto Fernández.

Cárdenas manifestó que “es una fecha muy conmemorativa para todos los militantes, es un día de reconocimiento para los compañeros que día a día transitan con esfuerzo, con dedicación, con ahínco y principalmente en estos días donde realmente la situación económica y social a pegado muy duro a la gente que menos tienen, donde muchos compañeros y compañeras están pasando por una situación económicamente difícil y más aún en esta situación actual de pandemia que estamos atravesando”.

“En este caso hemos realizado a través de los  distintos sindicatos privados como estatales que conformamos la corriente sindical en San Salvador de Jujuy, una convocatoria para poder demostrar el acompañamiento que tenemos hacia nuestro presidente y hacia la política que viene llevando adelante el compañero Alberto Fernández”.

“Mañana vamos a estar diciendo presente tanto de la UOCRA, en este acto que seguramente  va tener un impacto importante, está convocado no solamente la corriente obrera organizado sino también distintas organizaciones sociales y toda la gente que quiera participar el día de mañana”

“A las 13 horas tenemos a nuestro presidente en una conferencia, en un acto que se va realizar en la sede de la CGT de la Calle Azopardo de la Capital Federal y se va transmitir por los diferentes medios de comunicación”.

“Nosotros tenemos una plataforma virtual donde cada compañero militante de nuestro sector sindical podrá seguir el momento a momento de lo que vaya transmitiendo el compañero Alberto Fernández a todo el país”.

Por otra parte, el dirigente gremial se refirió a la situación de la construcción en la provincia que se vio afectada fuertemente por la crisis sanitaria y dijo que “el sector privado es el que más ha sentido el aislamiento y hemos sufrido despidos”.

“Nosotros ya veníamos con 25 meses en forma consecutiva de una caída permanente en la actividad, la situación que ha pasado con la pandemia ha venido a profundizar más la crisis que tenemos en el sector laboral”.