El director institucional y cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa habló del ciclo de conferencias virtuales gratuitas que estarán a cargo de Adriana Puiggrós, Diego Golombek, María Teresa Andruetto y Chiqui González que se llevará a cabo los días miércoles cada 15 días del mes de octubre y noviembre.

Este miércoles 7 de octubre dio inicio la primera conferencia a cargo de la pedagoga Adriana Puiggrós que ofreció una disertación sobre “Herencia educativa, pandemia y perspectivas”.

La próxima conferencia tendrá lugar el miércoles 21 de octubre a cargo de Diego Golombek que disertará sobre “La ciencia como literatura. Contar la mirada científica en tiempos urgentes”.

El 4 de noviembre, María Teresa Andruetto se ocupará de “La memoria y sus relatos. Realidad, ficción, testimonio” y el 18 de noviembre Chiqui González hablará sobre “Las infancias: modelo para armar”.

Todas las conferencias se realizarán a partir de las 18:30 a 20 horas y se retransmitirán por los canales de youtube y Facebook de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A la vez Califa invitó a la comunidad a participar de la segunda serie de cursos virtuales que estarán a cargo de Vicente Battista, Laura Lewin, Juano Villafañe y María Pía López que darán inicio a partir del 22 de octubre de 18 30 a 20 30, con cuatro encuentros cada uno y cuenta con el auspicio de la SADE y son cursos con un arancel muy accesible.

El 22 de octubre, Laura Lewin dictará el curso «La nueva educación: de la escuela del hacer a la escuela del ser». Le seguirán Vicente Battista, el 23 de octubre: «Literatura policial: la escena del crimen»; Juano Villafañe, el 23 de noviembre: «La experiencia poética»; María Pía López, el 24 de noviembre: «Feminismos: un territorio de discusiones».

Para mayor información e inscripciones ingresar a www.el-libro.org.ar


Por otra parte, pese a la situación de pandemia que se vive a nivel mundial, el director habló del trabajo que lleva adelante la Fundación El Libro y dijo “en la fundación estamos trabajando siempre con las herramientas virtuales, hemos hechos programas culturales en momentos en que se debían hacerse la feria internacional, la feria infantil, hemos hecho otros programas más, armamos algo importante que es un mapa de librería argentinas para que la gente pueda buscar la librería más próxima a su casa, para que se vincule, consulte y compre y eso también que está en su sitio web”.

“También hemos trabajado asistiendo al sector profesional de editores, al de libreros, enfrentamos situaciones muy difíciles y en eso estamos todos los que pensamos un libro, los que le dan factura industrial y los que los venden, estamos todos trabajando, es un sector que no se tomó el año como vacaciones, hay que sostener las inversiones, las fuentes de trabajo y no desaparecer del mercado”.

“En lo personal estoy esperando algunas novedades que tenían que salir y que se han postergado, yo soy autor de un libro entre muchos libros que tengo, de uno se llama “El libro mítico de los por qué”, que recoge unos 40 porqués que los mitos explican, por qué el siervo tiene la cola corta, porque el búho está despierto de noche, porque el agua de mar es salada, porque se producen los eclipses, etc”.

“Y tengo un segundo libro con otros cincuenta porqués de todos los mitos y leyendas del mundo, esperemos que el año que viene la editorial pueda avanzar, son libros que tienen mucha factura de edición con mucha ilustración, están en tapa dura así que espero especialmente presentarlo”.