Así lo informó la Ministra de Ambiente María Ines Zigarán , quién dijo que en horas de la mañana estuvo en contacto con Ezequiel Morales, a cargo del programa de manejo de fuego en la Provincia , quén está al mando de toda la lógistica para apagar los incendios.

«Lamentablemente el fuego todavía no pudo ser controlado , me informan que si bien la temperatura ha decendido , no es suficiente y los vientos en el día de ayer propisiaron que el fuego se expanda por dos frentes. En vinalito un foco importante afectó la central eléctrica y estámos con un operativo muy importante trabajando con bomberos, brigadiostas , bomberos voluntarios para atacar el fuego. Esperando que llegue la lluvía que anunció el Servicio Meteorológico nacional «, dijo la Ministra.

Zigarán también informó que del lado de Salta, en Santa Rosa , se produjo un gran foco de incendio y que ahii va a trabajar la coordinación regional de manejo de fuego para evitar que el incendio afecte a nuestra provincia. Destacó que son entre 8000 a 9000 hectareas hasta el momento las afetadas por el fuego en Calilegua , » pero por el momento no podemos hacer un estudio certero de cual fue el impacto y la perdida de biodiversidad ya que el fuego no pudo todavía ser controlado». Si destaó que trabajarán en conjunto para la remediación ambiental de la zona junto a otras entidades y ministerios y señaló que para evitar cualquier tipo de especulación que pueda haber con las tierras aferctadas se decidió que mantendrán su categorizaciuón según la ley de bosques y ordenamiento territorial. Por lo que, cuando el incendio se sofoque, trabajaran en un plan de remediación ambiental en la zona.