Oscar Rodríguez, Presidente de la Unión de Centros Vecinales de la Nueva Ciudad de Alto Comedero en diálogo con UnjuRadio solicitó a la municipalidad de San Salvador de Jujuy que mejore el sistema de alumbrado público en la zona.

Rodríguez comentó que vive hace más de 30 años en Alto Comedero y señaló que son muchas las necesidades que tienen en el sector, una de ellas es el alumbrado publico, “las luces realmente dejan mucho que desear porque parecen una vela, no iluminan nada” sentenció. El aislamiento social, medida implementada por las autoridades sanitarias para combatir la pandemia, impidió que pudieran reunirse con las autoridades del municipio para tratar el tema; en ese sentido el vecinalista aclaró que enviarán una nota solicitando mejoras en la iluminación de las calles. “vamos a pedirles que se cambien por los focos led iluminan mejor” indicó. Por otra parte consideró que una buena iluminación y una mayor presencia policial redundaría en menos hechos de inseguridad en la zona, sobre todo en las paradas de ómnibus.

Por último, Rodríguez explicó que desde el Centro Vecinal se encuentran elaborando un proyecto bastante ambicioso que consistiría en tramitar un plan social nacional asociado al trabajo compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia a aquellas personas que se hayan capacitado en seguridad privada para que custodien los edificios públicos, “estamos pidiendo el currículum primeramente de toda la gente que hizo el curso de seguridad privada, queremos que sigan percibiendo el IFE pero a la vez que cobren un poco más ” puntualizó. Los currículum se reciben de lunes a sábado en el horario de 17 a 20 hs. en la manzana 315 lote 6 sector B5 en Alto Comedero.