Luis Alonso presidente de la Unión empresarios de Jujuy se refirió a la situación generada y dijo lo siguiente: “nosotros el día viernes en la semana pasada tuvimos una reunión desde los empresarios con el centro de empleados de comercio y la cámara de comercio para empezar hablar del día de los empleados de comercio, la idea era unificar un criterio porque a nivel nacional se había establecido qué sea el 28 y el día del empleado del comercio es el 26. Tuvimos una reunión y sacamos un comunicado pero los sindicatos sacaron un comunicado donde desmentían haberse reunido con el presidente de la unión empresarios, ningunearon a las autoridades las cámaras con las que se habían reunido nuestra institución. Sabemos que el día del empleado de comercio está establecido por ley en ningún momento lo cuestionamos”.

Alonso señaló : “mi posición personal, no como dirigente , es que el comercio estuvo tantos días sin trabajar, que ahora no es conveniente cerrar un día. Estoy en contacto con los presidentes de todo el país y hay muchas provincias que están en fase 1 con la actividad totalmente cerrada como nos pasó a nosotros, me parece que hay que reflexionar hoy lo principal es cuidar los puestos de trabajo”.

El presidente de la institución dijo que deberían sentarce en una mesa de diálogo , además por ejemplo desde los síndicatos dijeron que no había paritaria y esto no es cierto , hay una conciliación obligatoria desde ayer para conciliar la paritaria “.
Con respecto a si hubo una mejora en las ventas, Alonso dijo al igual que en otras oportunidades, que la gente de a poco va tomando confianza “pero no se factura más del 50% de lo que se facturaba”.