Sebastián Acosta, periodista de Radio NOA de Orán, habló de la difícil situación sanitaria que vive la ciudad de la vecina provincia de Salta producto de la pandemia por el coronavirus.

Al respecto, sostuvo que: “Lo que pasa aquí en la ciudad de Oran es tristísimo porque justamente tenemos la inoperancia de los gobiernos de turno, de los gobiernos que han pasado, de las secuelas que han dejado en el sistema de salud, que es un problema de décadas y de años”.

En ese contexto, Acosta destacó: “El problema aquí es que es un sistema de salud deficiente, donde no invirtieron, donde se hicieron anuncios por millones de pesos, pero no se hizo la inversión correspondiente. La pandemia tomó muy fuerte a nuestros profesionales de la salud, que siguen haciendo esfuerzos para atender a una población de más de 150 mil habitantes, con una tasa de mortalidad muy alta, la más alta del país”.

“Hay personas que murieron en sus casas, hay más de 300 personas que han fallecido entre mediados de agosto y el mes de septiembre”, recalcó el periodista.

Consultado por los nuevos casos registrados, Acosta señaló: “En el día de hoy se confirmaron 45 casos positivos en todo el departamento, ya llevamos acumulados más de 1200 casos y por día de acuerdo a los datos oficiales se vienen registrando 5 muertes. En este caso no se cuenta los que mueren en la parte privada, en sus casas,  directamente no les hacen el hisopado y los entierran así como si nada, como si hubiera muerto por otra patología”.