La Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar, detalló en UnjuRadio las actividades que se desarrollarán por la Semana del Turismo que se extiende desde el 21 de setiembre al 1 de octubre. Una de esas actividades es la firma de un convenio este martes vía Zoom, entre el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para el financiamiento de la obra en el Cabildo Histórico y en el Mirador del Porito, en Purmamarca.

Este lunes, a través de las plataformas virtuales se realizó el lanzamiento de la Semana del Turismo y Desarrollo Rural con la presencia virtual del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; y los coordinadores de Promoción Turística, Gustavo Arévalo, y de Calidad y Capacitación, Jorgelina Duhart.

En ese sentido, Nazar precisó que “este mediodía se firmará un convenio entre el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Deportes de la Nación que va a permitir financiar la obra civil del Cabildo Histórico y el Mirador el Porito de Purmamarca por un monto de 60 millones de pesos”. El día miércoles 23 de setiembre a través de las redes sociales de la Secretaria de Turismo de Jujuy tendrá lugar por Facebook Live e Instagram, la presentación de productos con valor agregado pensados para turistas y emprendedurismo, a cargo de Julieta Vilte y el bartender David Rose.

El jueves 24, “se realizará la entrega de equipamiento a emprendedores rurales en el marco del proyecto financiado por la Corporación Andina de Fomento y que ejecutamos hace casi dos años. Pudimos hacer la primera compra de equipamiento para los emprendimientos del corredor turístico y productivo que va desde la Ciudad de Humahuaca pasando por todas las comunidades hasta llegar el Hornocal, están incluidos en este proyecto Caspalá, Santa Ana y Valle Colorado. Con este fondo vamos a apoyar este emprendimiento por un valor de 1.3 millones de pesos junto a las autoridades municipales de Humahuaca, Caspalá y Valle Colorado” detalló Nazar. El domingo 27 de setiembre se realizará la entrega simbólica de certificados a los emprendedores de turismo rural comunitario “por los cursos de whatsApp que estuvimos haciendo con el Ministerio de Turismo de la Nación. Estás serian las actividades mas importantes” señaló la Directora Provincial de Turismo. También habrá durante la semana algunas actividades relacionadas con la gastronomía jujeña.

Por último, Nazar hizo referencia al lanzamiento de un concurso fotográfico “Recordando a Jujuy Mágico” abierto para todos aquellos turistas que visitaron la provincia en algún momento, La convocatoria tiene vigencia hasta el 31 de octubre próximo y los detalles para la participación se encuentran disponibles en el sitio oficial del organismo provincial en las diferentes plataformas, “es un concurso para estimular a que todos los que visitaron Jujuy en algún momento compartan con nosotros sus fotos y una historia”.