El Dr. Julio Obelar, presidente del Colegio Médico se refirió a la crítica situacion que atraviesan los médicos de la provincia que están muy expuestos a enfermarse , señaló que Jujuy tiene 7 medicos fallecidos y 3 en estado crítico en este momento de un total de 40 en el país.

Obelar dijo que el mayor problema en Jujuy es el politrabajo que afronta el médico que atiende muchas veces en el hospital, la clínica y el consultorio.
Con respecto a los médicos fallecidos en la Provincia dijo ” son 7 médicos fallecidos en Jujuy . son muchos en el mundo han fallecido 7000 médicos , la organizacionque nos núclea informó que en el país son 80 los médicos que enfermaron , de estos hay 40 fallecidos y 7 son de Jujuy”.

Obelar señaló que están preparando desade el colegio médico una plataforma para aternción on line para disminuir el contagio del médico y de el paciente “nosotos conseguimos una plataforma para trabajar en teleconsulta para atender a los médicos para atención al paciente para que no este expuesto ni el paciente ni el médico, dijo.

“La Situación de Jujuy es díficil porque el médico está afectado al politrabajo, trabaja en el hospital, la clinica y el consultorio , está mas expuesto, encima el estres que lleva la enfermedad y hay un recargo de trabajo, al enfermo hay que suplirlo con personal sano, muchos tienen comorbilidades y es una cuestion que debe tenerse en ciuenta”.