La Capital jujeña se encuentra en la denominada zona roja debido a la cantidad de contagios de covid 19, en ese contexto el Comité Oprativo de Emergencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que se reforzarán los controles de circulación con el fin de proteger a la comunidad, particularmente por la semana del estudiante.

También recordaron a la población que se encuentran prohibidas las reuniones sociales a pesar que algunas actividades se encuentran habilitadas bajo estrictos protocolos.

Desde el municipio instan «a la población a tomar conciencia, a ser solidarios y a seguir cuidándonos y particularmente los jóvenes en este día del estudiante y esta semana de septiembre. La única forma de detener los contagios es evitar el contacto, respetar el distanciamiento físico y seguir quedándonos en casa. Los encuentros sociales, entre familias y amigos, solo valdrán la pena si cuando lo hagamos nos encontremos todos».

Por último, aconsejaron a las personas que si no es necesario salir, no lo hagan, y apeló a la responsabilidad social e individual para cuidarse a sí mismos y a su entorno.