A través de un video institucional del Gobierno Nacional se decidió continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19 hasta el día 11 de octubre. «A partir del dialogo constante con los expertos y con los gobernadores y gobernadoras de todo el país hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre», además en el video se aclara que «las autoridades locales seguirán siendo las que determinen que nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio». Los contagios de coronavirus en el interior del país ha generado tensión en el sistema sanitario de varias provincias, entre ellas Jujuy.

El primer mandatario mantuvo ayer un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para interiorizarse sobre la situación epidemiológica de ambos distritos.

Posteriormente al anunció del Presidente sobre la extensión de la cuarentena, Kicillof y Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes.

En horas de la mañana el primer mandatario participó de un acto en el hospital Churruca en Parque Patricio donde anunció mejoras en el nosocomio de la Policia Federal. En ese marco, anunció que “habrá una reorganización salarial para todos los agentes oficiales y suboficiales», por otra parte en referencia al coronavirus en la Argentina, Fernández aseguró «necesitamos que los casos bajen, por eso les pido la responsabilidad que a cada uno les cabe».

En este sentido, señaló que «por más que se pueda ir a tomar una cerveza en una vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y que tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema».