El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se ubicó primero entre un total de setenta organismos gubernamentales latinoamericanos dedicados a la investigación, según el SCImago Institutions Ranking, una de las fuentes que integran la prestigiosa base de datos internacional Scopus. Entre los criterios de medición, SCImago consideró como factor más relevante lo relacionado a la Investigación en función de la producción científica publicada.

Según se informó oficialmente, el organismo argentino además se ubicó como el segundo mejor sobre la totalidad de los organismos públicos, privados y educativos de toda la región.

Entre las más de 7.000 instituciones académicas y científicas centradas en la investigación de todo el mundo, el Conicet alcanzó la posición 230 del Ranking SCImago 2020 y se ubicó en el puesto 26 de entre los más de 1.400 organismos de Gobierno que fueron tomados en cuenta.

Al respecto, Marcos Vaira, director del Instituto de Ecoregiones  Andinas (INECOA) de la Universidad Nacional de Jujuy y director del centro Científico Tecnológico Salta – Jujuy del CONICET, destacó: “para todos nosotros representa un orgullo porque de alguna manera todos sentimos que colaboramos para esto, dado que el ranking se construye a nivel global por una institución muy conocida como es SCImago”.