Es el plan nacional de acción contra las violencias por motivos de género destinados a las mujeres que sufren violencia de género y a la comunidad LGTBQ.

El programa fue lanzado por ANSES y el Ministerio de Género y Diversidad de Nación.
El mismo consiste en el pago de un salrio mínimo durante 6 meses consecutivos para promover y apoyar un proyecto de vida libre de violencia.

El programa es compatible con otros programas y asignaciones , como el de embarazo, asignación universal , entre otros .
Las interesadas deben inscribirse en Anses de su jurisdicción .

Adrian mendieta Director del Anses delegación Jujuy se refirió a los alcances de éste programa.
«El programa acompañar tiene por objetivo promover la autonomia de mujeres que se encuentran vulnerabilidad y violencia física o socio económica.Es para la persona esta en vulnerabilidad por cuestiones de género se va elaborar un informe por un psiíologo o trabajador sicial y la persona no necesarimente tiene que iniciar ninguna denuncia.Esto va a pasar al Ministerio de Mujeres y el anses va a hacer el cruzamiento de datos .
El programa otorga una ayuda economica de un salario minimo vital y movil por 6 meses acompañamientop y fortalecimeinto promover la autonomia de la mujer», dijo mendieta.