El presidente de la Cámara de Gimnasios y afines de Jujuy, Gustavo Caliva, detalló pormenores de la reunión que mantuvo con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Licenciado Rodolfo Tecchi y el diputado provincial Lito Torres (PJ) para avanzar en un plan de capacitaciones dirigido a los instructores, profesores en fitness y dueños de gimnasios en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Bioseguridad y primeros auxilios.

Destacó que se trato de un encuentro muy ameno donde el eje temático giro alrededor de la realización de capacitaciones a instructores, dueños de gimnasios y profesores de educación física dedicados al fitness sobre “protocolos específicos para algunas situaciones que se puedan dar en los gimnasios en tiempos de pandemia, cómo actuar ante el caso de que una persona se pueda descompensar. Hasta ahora los protocolos que teníamos armados hablaban específicamente de la prevención”.

Sobre las capacitaciones, Caliva explicó que estarán a cargo de la Universidad Nacional de Jujuy y estarán referidas a primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar. Aclaró que en esta semana quedará resuelto de que forma se realizarán esas capacitaciones, si de manera virtual o en grupos reducidos de acuerdo al contexto sanitario y epidemiológico que esta atravesando la provincia.

El referente de la Cámara de Gimnasios y afines destacó el buen recibimiento que tuvo por parte de la autoridad máxima de la UNJu, el licenciado Rodolfo Tecchi, “escucho nuestro pedido y le pareció muy interesante profesionalizar a todos los instructores y profesores. Sus colaboradores y el diputado -Torres- también hicieron aportes y se mostraron predispuestos” remarcó Caliva.