La joven jujeña, Ariadna Marina Alcazar está participando de la 6ta. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en la Competencia Cortos NOA que se desarrolla en Jujuy desde el 11 al 20 de septiembre bajo la modalidad de proyección de autocine y en plataformas online debido a la pandemia por el Covid-19.

El cortometraje «La leyenda de la Pachamama» fue hecho en la Quebrada de Humahuaca hace 2 años, el corto sigue la historia de Wilca que tiene dudas sobre la importancia de esta tradición, tiene una duración de 15 minutos y fue escrito, producido y dirigido por Ariadna Alcazar.

La joven cineasta destacó que el trabajo audiovisual que realizó su productora contó con la participación de aproximadamente 30 personas entre ellos actores y equipo técnico profesional y eligió realizar los rodajes en la Quebrada de Humahuaca por la diversidad de sus paisajes y ahora se encuentra participando de la Competencia Cortos NOA junto a 9 cortometrajes más.

Para apoyar el talento jujeño, podes ingresar a la plataforma del festival internacional de cine de las alturas https://cinedelasalturas.com.ar/2020/inicio donde se deben registrar y buscar Competencia Cortos NOA, ver el corto y votar, el corto más votado será el ganador del festival.