Jorge Mendoza, desarrollador de la plataforma COMPRE LOCAL JUJUY explicó en UnjuRadio que la aplicación busca favorecer el comercio y a emprendedores locales de distintos rubros en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El comercio en linea o eCommerce en tiempos de pandemia se ha transformado en una herramienta imprescindible para empresas, pymes y comercios para seguir vendiendo sus productos y entregarlos en el domicilio del comprador.

A fines del mes de julio el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello, firmó con la Cámara de Comercios y Servicios de Jujuy; la Cámara de Gastronómicos, la Unión de Empresarios de Jujuy; la Cámara de Hoteles, Gastronómicos y Afines de Jujuy; y la empresa Bintelligence, un convenio para la creación del Programa Compre Local Jujuy, destinada a la venta de productos, comercializados por empresas jujeñas con entrega a domicilio en toda la provincia.

En ese marco, Mendoza detalló que la empresa de tecnología Bintelligence es la encargada de mantener el funcionamiento de la plataforma electrónica comprelocaljujuy.com, a la vez recordó que “nació a partir de una necesidad que tienen los comercios ante la pandemia. Lo que quisimos es darle un opción para que puedan tener un espacio online las 24 hs de atención donde los comercios puedan figurar con una tarjeta de presentación en un principio como una forma de contacto, es como una guía comercial básicamente”.

El desarrollador explicó que la plataforma consta de varias etapas, “en esta primera lo que se intento es que los comercios se adhieran para que la gente pueda tener una opción de compra, después en una segunda etapa, donde estamos actualmente, los comercios están empezando a montar su propia tienda online, es decir un espacio donde ellos comienzan a publicar sus productos. Estamos hablando de comercios pequeños, de barrios y de distintas localidades”. “Uno de los propósitos que tiene comprelocaljujuy.com, es la inclusión, la intención es que estén todos las localidades y todos los barrios sin importar la magnitud del comercio. Todos tienen la misma oportunidad de participar y no hay costo ni para los emprendedores ni para los comercios, al menos este año, la intención es que la plataforma sea gratis para todos este año” aclaró.

Por otra parte, Jorge Mendoza afirmó que en esta primera instancia el delivery es gratuito porque lo subsidia el estado provincial, “todos los comercios adheridos en la pagina web tienen la posibilidad de hacer uso del delivery gratis”.

Por último, invito a aquellos comercios que aun no están adheridos a la plataforma virtual lo hagan ingresando a comprelocaljujuy.com y hacer un click en la pestaña SOY COMERCIO y allí encontrarán mas información.

El servicio de delivery es gratuito porque lo subvenciona el gobierno de la provincia de Jujuy.

eCommerce en tiempos de Coronavirus

Frente a la pandemia que estamos atravesando a nivel global, el comercio físico se ve afectado y el e-commerce se posiciona como una fuerte alternativa de compra.

Es sabido ya que el e-commerce es una apuesta de valor para muchas compañías. La logística y la seguridad son aspectos fundamentales para su desarrollo ya que sin un adecuado control que atienda estos dos factores, se entorpece su funcionamiento.

Hoy las compañías se dan cuenta que estar por fuera del comercio electrónico es quedarse aislado de la “burbuja” empresarial y económica inherente al mismo. Esto conlleva a que cada vez más organizaciones se animen a mejorar sus procesos al apostar por el e-commerce.

Pero, ¿qué pasa con esta tendencia en tiempos de COVID-19?

Lo cierto es que los actores online reconocen que el avance y la cuarentena están golpeando las redes de suministro, y afecta de manera directa a la tienda física.

Las ventas por Internet hoy son un punto de foco esencial, y quienes comercializan por esa vía deben tener en cuenta la logística como parte central del modelo de negocio.