La información fue confirmada por Normando Álvarez García, ministerio de Trabajo, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre la reunión que mantendrán entre funcionarios provinciales, los representantes de las empresas afectadas y el gremio que reclama la regularización de los sueldos de los trabajadores.

Sobre la reunión, García adelantó: “nosotros ya estamos trabajando hace tiempo desde el ministerio realizando todas las audiencias entre el gremio y las empresas, en este caso hicimos una audiencia el día viernes de la que no participó el gremio y ahora a las 15hs. hay otra, es un tema en el que vamos y venimos y no podemos dar una respuesta definitiva, así que estuve hablando con el director de Transporte de la provincia Jorge Skinner, esta tarde a las 18hs. vamos a tener una reunión en el ministerio de Infraestructura, junto al ministro Stanic y con las empresas que tienen reclamos, vamos a ver si hoy tenemos una definición clara sobre que es lo que ocurre y cómo vamos a salir de este problema”.

Al ser consultado por los subsidios de Nación y Provincia destinados hacia las empresas de transporte, García detalló: “Tengo conocimiento que el jueves fue entregado el subsidio de Nación y el viernes el subsidio correspondiente de Provincia, cómo se ha utilizado y si se ha cumplido con el decreto firmado por el gobernador con el cual el 50% de los subsidios se destina a pago de haberes, eso fue firmado hace dos meses ante los conflictos reiterados que se tenían por el pago de los haberes”.

“Hoy vamos a tener una reunión donde junto al secretario de transporte va a llevar todos los números para revisar si se está cumpliendo o no, en este caso el que no cumpliera con lo expresado por el decreto, no les correspondería el acceso a los subsidios para el mes siguiente” aseguró el funcionario.