El presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor González habló en UnjuRadio sobre los controles que realizan en la zona de los Diques para verificar el cumplimiento de los protocolos autorizados por el COE para la habilitación de la pesca solo embarcada. Desde el día 19 de agosto quedó habilitada la pesca en botes o embarcaciones privadas en el dique las Maderas, según la terminación del DNI y reserva previa, de miércoles a sábado de 9 a 18 hs. En ese sentido González aclaró que no esta habilitada “la pesca en orilla” y ante el requerimiento de estos últimos se ha presentado un protocolo al Cómite Operativo de Emergencia para habilitar esa actividad y otras relacionadas con deportes acuáticos individuales.

González señaló que existe un doble control en las rutas de acceso al dique a cargo de la policía caminera y de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques quien verifica los permisos de pesca y el cumplimiento de los protocolos establecidos por el COE. “Ese doble control nos permite después llegar a los clubes donde están las embarcaciones y recién ingresan al predio para que puedan acceder al espejo de agua” indicó.

Por ultimo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia el intendente de los diques recomendó a los que concurren a pescar “ser responsables y cuidarnos entre todos”.