Alan Gobato, director del instituto de Derecho a la Salud, habló en UNJu Radio 92.9 sobre el conversatorio que será realizado el miércoles 9 de septiembre bajo la modalidad virtual en el siguiente enlace link.

Sobre el tema Gobato explicó: «la temática va a estar expuesta por una colega, la dra. Sandra M. Wierzba, que es titular de una cátedra de la UBA, directora de un instituto de derecho de la salud del colegio de abogados de San Isidro, también es integrante de nuestra red federal y de otras importantes redes y centros de investigación en salud».

«El tema va a ser el abordaje de los seguros, y la responsabilidad profesional de los médicos, tanto en el tiempo de pandemia, que nos han desnudado tantas vulnerabilidades de los sistemas de salud y las vulnerabilidades de la infraestructura y capacidad instalada de los centros de salud y se va a hablar justamente de cómo es el aseguramiento, la protección, los riesgos, los siniestros que ofrece la actividad médica, tanto en tiempos normales o en tiempos de emergencia, considero que es un tema de muchísimo interés, tanto para profesionales de la salud que son quienes están expuestos a los siniestros, a que ocurran riesgos propios de su ejercicio profesional, como a los abogados que se interesan en la materia. La exposición va a ser clara y precisa estos temas» aseguró Gobato.

Por su parte, la dra. Paz Bossio, docente de la Universidad Nacional de Jujuy, también se refirió a la actividad: «Estamos iniciando mañana desde la UNJu en alianza con la Red Federal de Derecho a la Salud, un nuevo ciclo de charlas sobre el derecho a la salud, a través del canal de YouTube de UNJu Digital, hoy nos está acompañando el Dr. Alan Gobato que es el coordinador de la red federal de salud».

«Es una nueva iniciativa a la que se está sumando la UNJu para difundir y promover conocimientos en dos campos muy específicos que son el de derecho y en el de la salud en estos contextos de pandemia, estos ciclos están destinados tanto para el personal de salud y profesionales de la salud como para los profesionales del derecho» detalló.

Hay que recordar que esta actividad está organizada desde la UNJu en alianza con la Red Federal de Derecho a la Salud.