La Preinscripción on line para el 1er año en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” -UNJu- de Capital y sedes del interior periodo 2021 comenzará el 21 de setiembre y se extenderá hasta el 25 del corriente mes. La confirmación de preinscripción se realizará desde el 28 de setiembre al 2 de octubre. En tanto que el curso de nivelación se realizará a través de aulas virtuales en los meses de octubre y noviembre.

El Director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro señaló que los interesados deberán ingresar a la página web: www.escmi.unju.edu.ar, alli deberán gestionar el trámite a través del SIU GUARANI (Es un sistema de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad y sus Facultades.Fue concebido para administrar la gestión de alumnos en forma segura). “Somos los primeros en usar el SIU GUARANI en una escuela preuniversitaria” indicó.

Por otra parte, el Director de la institución, explicó que luego de la preinscripción, el aspirante deberá confirmar el tramite desde el 28 de setiembre al 2 de octubre. En ese momento el interesado deberá enviar en formato digital el anverso y reverso del DNI al mail: ingreso@escmi.unju.edu.ar. Además aclaró que aquellos que no hayan cumplido con ambas instancias “no podrán realizar el curso de nivelación”.

El curso de nivelación se realizará los días 24 y 31 de octubre y el 7 y 14 de noviembre de forma virtual, “esos días a través de las aulas virtuales se van a hacer los cursos de lengua y matemática, dentro de ese curso de nivelación van a estar subidas las cartillas para que los aspirantes puedan descargarlas” destacó Sueiro y Sueiro. En este sentido, también destacó el trabajo en equipo y articulado, entre el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Licenciado Rodolfo Tecchi; el Secretario Académico, Ingeniero Mario Bonillo; el equipo directivo y académico de la Escuela de Minas y el equipo de UnJu Virtual.

Por último, y referido al cupo de alumnos que ingresarán a la Escuela de Minas en Capital y en las sedes de Yuto y La Quiaca el proximo año, el Director de la escuela preuniversitaria detalló: “el cupo de ingreso para la sede central será 102 estudiantes y en las sedes de La Quiaca y Yuto será de 34”. Con respecto al examen de ingreso, manifestó que estará sujeto a la situación epidemiológica que vive el país por el coronavirus.