La Federacion de agencias de Viaje de turismo sacó un comunicado para que la Cámara de Diputados de la nación trate la ley de «sostenimiento y reactivacción del sector turístico», la que ya cuenta con media sanción del Senado.

Santiago Carillo , presidente de la Asosiación de Agencia de Viajes de Jujuy, se refirió a la situación : «el comunicado salió el fin de semana y lo estamos dando a conocer, hay una ley con media sancion de senadores y ahora lo debe tratar diputados , pedimos que no se demore su tratamiento, él que se vió posstergado por distintas cuestiones. Es una ley muy importante porque se concensuaron 13 proyectos y resalta todo lo que son las necesidades del sector, implica el sostenimiento de todo el aparato turitico a nivel nacional y por su puesto como la mayoria de los operadores turísticos de la Provincia son pequeños y medianos, esta ley va a ayudar a todos los operadores de turismo en la Jujuy», dijo.

Carrillo se refirió a otros puntos que son contemplados por la ley como : diferimientos impositivos y suspención de ejecuciones : «la segunda parte se refiera a la reactivación , por ejemplo con el otorgamiento de creditos a tasa cero a pagar cuando este funcionando el sector . Sin esta herramienta el turismo es inviable y la realidad nos está marcando que la conectividad en los vuelos no va a volver hasta fín de año. Por eso necesitamos que ésta ley salga cuanto antes.»

Al referirse a la ayuda que recibieron por parte del gobierno de Jujuy dijo: «a nivel local desde gobierno provincial nos fueron asistidos con un subsidio no reintegrable , muy bueno y oportuno , pero es insuficiente para cubrir la problematica de 6 meses. Resaltamos que fue buena la ayuda recibida y reconocemos el esfuerzo de la Provincia, pero a todas luces teniendo en cuenta la realidad del sector fue insuficiente».