Desde que se decreto el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el coronavirus, el 20 de marzo, la ANSES gestionó 90.952 jubilaciones. Del total, 41.702 beneficios fueron iniciados y 49.250 otorgados, lo que significa que en la Argentina hay casi 50.000 jubilados nuevos.

Hay que recordar que que el trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web de la ANSES, www.anses.gob.ar, a través de la Atención Virtual.

Asimismo, cumpliendo con el protocolo sanitario, el organismo cuenta hoy con 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados y están equipadas con mamparas y termómetros.

En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos rápidos, opción Turnos, o bien, comunicándose al 130, gratuito desde líneas fijas.

Requisitos:
Para tramitar la jubilación se toman en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. En general, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada.

Cuándo iniciar el trámite:
Si ya tenés la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, podés iniciar el trámite de jubilación. El primer paso será revisar tus aportes previsionales para asegurarte que estén registrados ingresando a Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social.