Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, confirmó que luego de una reunión con las autoridades del Ministerio de Producción y las autoridades municipales se implementaría en capital una fase 1 ampliada.

Sobre el tema se refirió: “hemos tenido temprano una reunión con el Ministro de Producción y la Municipalidad para aunar criterios porque en el anuncio de ayer no fue muy claro, lo acaba de anunciar el Ministro, los comercios pueden abrir sus puertas, obviamente estamos en fase 1, pero sería una fase 1 ampliada”.

Sobre la grave situación epidemiológica que atraviesa la provincia, el referente de la Unión de Empresarios aseguró: “somos muy conscientes de la situación sanitaria que está sucediendo pero también hay una situación económica compleja seguimos sosteniendo que desde los sectores comercial y gastronómico no son donde se producen los contagios, así que lo que pedimos es que entre todos trabajemos juntos, para que se mantenga todo abierto el sector, si bien somos conscientes que la facturación no va a ser alta, es más sabemos va a ser baja por lo menos se va a generar algún tipo de recurso como para hacer frente a las obligaciones que tienen los empresarios comerciales, gastronómicos y pymes, estamos trabajando en eso” aseguró Alonso.

Trabajo en conjunto

Por su parte, Exequiel Lello Ivacevich, ministro de Producción habló en conferencia de prensa sobre la reunión mantenida con los principales referentes de las cámaras de comercio y gastronómico, asegura que continúa en las búsqueda de soluciones para todos los sectores.

Sobre el tema se refirió: “Tuvimos una reunión con las cámaras para poder seguir en ese trabajo en conjunto y buscar soluciones entre los sectores. La idea es trabajar con ellos en este esquema, este cierre si bien esperamos que sea para la menor circulación de personas pero no para el sector comercial, entendemos que la clave está en que las personas eviten los traslados innecesarios” aseguró el funcionario.

Hay que tener en cuenta que la reunión mantenida entre los funcionarios, los representantes del comercio y los gastronómicos, se da luego de un bocinazo realizado por comerciantes autoconvocados apenas terminado el informe del COE nro. 166 el cual comunicaba que la ciudad de San Salvador y Palpalá regresaban a Fase 1 estricta.