El primer disco de Matías Vaira presagia un futuro luminoso para el joven artista jujeño.

Matías Vaira, cantautor jujeño y uno de los integrantes del grupo Tunay, lanzó su primer disco solista, Álbura, que está disponible en distintos formatos digitales como YouTube o Spotify desde principios de agosto.

Matías, en una entrevista en Unjuradio, contó como surgió la idea de incursionar en un trabajo solista y cómo se gestó este primer trabajo. “surge por la cuarentena y el encierro ahí surgió la idea”, dice y nos comenta que tuvo la posibilidad de producir desde la casa, desde su cuarto y con su computadora y después le envío el disco a un amigo de la vida, Nico Parker Pucchi “que es quien trabajó con Gustavo Cerati en sus dos últimos trabajos en Ahí Vamos y Fuerza Natural, sus últimos dos discos”, dice .

Albura consta de 7 temas según lo define el propio Matías es un disco muy ecléctico tiene ” algo de los Beatles, Cerati y también está presente el folklore”. El mismo se encuentra disponible en distintas plataformas digitales.

El tema que le da identidad al disco y lo representa es “la ola”, Matías cuenta que eligió ese tema para que representara al disco ‘porque es un tema con muy buena energía, es un tema potente y a la gente le gustó mucho así que estoy muy contento”, comenta.

Al referirse a cuando inició su relación con la música cuenta “desde chico empecé, a los 7 años fui a la orquesta tocaba el violín cuatro o cinco años hasta que me cansé después decidí agarrar la guitarra, el piano y estudié por mi cuenta, a los 15 entré al grupo Tunay y bueno, ahora está perjudicado el grupo, nosotros tocamos mucho en vivo y por la cuarentena eso nos frenó y fue lo lo que me impulsó para hacer esto”.