Debido a los casos de coronavirus en la localidad de San Pedro de Jujuy, el COE provincial tomo la decisión de recategorizarla como zona roja (retorno a fase uno estricta), por lo que desde el municipio se implementaron algunas medidas para evitar la circulación de personas y vehículos restringiendo los accesos a la ciudad, el cierre de comercios por 48 hs. y la entrada en vigencia de la ley seca hasta el 23 de agosto.

Ante ese panorama, desde la Cámara de Comercio de San Pedro solicitaron a las autoridades municipales y del COE a través de una Carta Abierta que habiliten la actividad comercial ante la delicada situación económica por la que esta atravesando el sector. En ese sentido, desde ayer, el municipio autorizó hasta el sábado 22 de agosto la actividad comercial en San Pedro pero solamente hasta las 14 hs. «Solicitamos seguir trabajando para no tener que cerrar las puertas» sostuvo Gabriel Anastasia, presidente de la Cámara, en dialogo con Unjuradio, y agregó «la situación llego a un limite desesperante».

Anastasia explicó que el objeto de la Carta Abierta es que les permitan seguir trabajando y «que no nos hagan cerrar más los locales porque hay gente que no puede pagar el alquiler de los locales, hay gente que empezó a cerrar las puertas definitivamente», ademas detallo que alrededor de 30 comercios cerraron sus puertas durante la pandemia.

Con respecto al acceso a subsidios y créditos por parte del sector comercial, Anastasia contó que mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de la Producción y les solicito asistencia para los comerciantes del interior de la provincia.

Por ultimo, el presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, puntualizó que de no haber respuestas a su pedidos llevaran el reclamo a la justicia. Esperarán hasta el informe del COE el próximo domingo para evaluar futuras acciones.