Se trata de Juan Valdez, el vecino oriundo de General San Martín que hace pocos días atrás había sido trasladado por su hijo, Emanuel Valdez, en un coche fúnebre, después no haber recibido la ayuda necesaria por las autoridades sanitarias del COEM para el traslado al hospital.

En su momento, Emanuel Valdez, quien trabaja en una empresa fúnebre, al ver que su padre llevaba una semana enfermo y con un cuadro de salud complicado, decidió llevarlo por sus propios medios, desde la localidad de Libertador General San Martín hasta la capital provincial, en un coche fúnebre.

En estos momentos don Valdez se encuentra satisfactoriamente recuperado en su domicilio particular, y brindó detalles a UNJu Radio sobre la odisea que él y toda su familia tuvo que pasar “en ese momento me sentía muy mal, y no pude conseguir transporte por ningún lado, llamé al COEM varias veces, pero todo quedaba en nada. Mi señora y mi hijo me llevaron en primer momento a la clínica Ledesma y tampoco pudimos ser atendidos, pero gracias a la insistencia de mi mujer logramos que un médico nos atienda y urgentemente. No encontramos otra manera de trasladarnos ya que el SAME no nos quiso llevar, por lo que mi hijo junto a mi mujer tomó la decisión de llevarme hasta Jujuy siguiendo todos los protocolos que seguimos dentro del servicio de sepelio. Así fue como llegamos al hospital San Roque, en donde llamaron al Ministerio de Salud para que me deriven al hospital de campaña de ciudad cultural.

Sobre la falta de atención por parte de las autoridades sanitarias, Valdez puntualizó “si mi hijo y me señora no hubieran tomado la decisión de llevarme en un coche fúnebre, hoy yo no estaría dando testimonio de todo esto. Hay mucha gente que está pasando por lo mismo, lamentablemente por esta falta de atención y no entendemos cuál es el motivo por el cual no nos atienden. Creo que la gente tiene que ser escuchada y ser atendida, y que cuando las autoridades reciban un pedido de ayuda que acuda al lugar, y no decirles que no pueden venir, ya que puede ser demasiado tarde al día siguiente”.