Matías Alejandro López es estudiante de Ingeniería Industrial y Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy y participó del Conversatorio de Unjuradio 92.9 sobre las Becas UNJU Conectada.

López dijo, “en Ingeniería cayó muy bien la noticia. Es algo que nosotros veníamos esperando, quizás desde la primera parte del año pero entendemos que este proceso nos sorprendió a todos y que lleva su tiempo analizar, llevar datos reales. En buena hora, felicidades a la Secretaría de Bienestar por esta iniciativa que le va a hacer muy bien a los estudiantes. En cuánto la situación en Ingeniería, a nosotros nos tocó particularmente iniciar el cuatrimestre de una manera obligatoria o sea iniciamos como si no hubiese pandemia, en marzo. Tuvo puntos positivos y sus puntos negativos, positivos porque el año académico va a finalizar normalmente y negativos, en el sentido de que tuvimos que ser los primeros en acostumbrarnos sí o sí a la virtualidad”.

Por otro lado, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería hizo hincapíe en lo psicológico a los estudiantes.

Información de las Becas UNJU Conectada

La inscripción comenzará el día 18 de Agosto de 2020 y finalizará el 21 de Agosto de 2020 a través de la página web becas.unju.edu.ar, en donde los y las estudiantes deberán completar la solicitud a través del formulario que oportunamente se publique solicitando la documentación correspondiente.

Podrán acceder a la Beca estudiantes regulares de la UNJU que hayan regularizado el 50% de las asignaturas que se inscribieron en el 2019; no poseer conectividad de internet en su domicilio; los ingresos del grupo familiar no pueden exceder DOS (2) salarios mínimo vital y móvil (actualmente en $16.875- equivalente a $33.750) en la sumatoria de los y las integrantes del hogar; no poseer título de Grado; en el caso de ingresantes, deberán tener título o certificado de finalización de estudio sin adeudar materias y estar inscripto en algunas de las unidades académicas de la UNJu; Se considera ingresante a estudiantes que por primera vez se inscriben al Sistema Universitario.

Para elaborar la selección de beneficiarios/as se tendrán en cuenta las siguientes condiciones en base al siguiente orden: Poseer alguna discapacidad certificada a través del Certificado Unico de Discapacidad; postulante con hijos/as a cargo en edad escolar y/o embarazada; pertenecer a comunidades originarias acreditando la condición; integrar hogares monoparentales; menores ingresos socioeconómicos percibidos; y cantidad de Asignaturas por Cursar.

La documentación será presentada por correo electrónico de acuerdo a la unidad académica que corresponda. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) recepcionará los documentos en unjuconectadafhycs@unju.edu.ar, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) a la casilla unjuconectadafce@unju.edu.ar, la Facultad de Ciencias Agrarias a unjuconectadafca@unju.edu.ar, la Facultad de Ingeniería a unjuconectadafi@unju.edu.ar y la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas a unjuconectadalcp@unju.edu.ar.

Una vez obtenido el beneficio se dispondrá a la entrega de una SIM CARD en comodato, debiendo darle un uso adecuado a los propósitos institucionales que dan origen a este programa excepcional.