La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) por intermedio de la Dirección de Becas dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), informó la apertura de la convocatoria a la Becas “UNJu Conectada”, destinadas a estudiantes de todas las sedes con el objetivo de disminuir la brecha digital y las desigualdades educativas que genera la falta de acceso a la conectividad.

En un programa especial emitido por Unjuradio 92.9, el secretario de Bienestar Universitario, Fernando Torrejón, dijo que “en esta convocatoria de la Beca UNJU Conectada será la primera vez que se va a hacer todo el trámite de una adjudicación de becas en forma online. Todo esto debido a la situación actual que se vive y poniendo énfasis en cuidar la salud de los estudiantes”.

Además, Torrejón aclaró dudas de los Presidentes de los Centros de Estudiantes de las cuatro facultades y también de los oyentes que realizaron consultas a través de las redes sociales.

Información de las Becas UNJU Conectada

La inscripción comenzará el día 18 de Agosto de 2020 y finalizará el 21 de Agosto de 2020 a través de la página web becas.unju.edu.ar, en donde los y las estudiantes deberán completar la solicitud a través del formulario que oportunamente se publique solicitando la documentación correspondiente.

Podrán acceder a la Beca estudiantes regulares de la UNJU que hayan regularizado el 50% de las asignaturas que se inscribieron en el 2019; no poseer conectividad de internet en su domicilio; los ingresos del grupo familiar no pueden exceder DOS (2) salarios mínimo vital y móvil (actualmente en $16.875- equivalente a $33.750) en la sumatoria de los y las integrantes del hogar; no poseer título de Grado; en el caso de ingresantes, deberán tener título o certificado de finalización de estudio sin adeudar materias y estar inscripto en algunas de las unidades académicas de la UNJu; Se considera ingresante a estudiantes que por primera vez se inscriben al Sistema Universitario.

Para elaborar la selección de beneficiarios/as se tendrán en cuenta las siguientes condiciones en base al siguiente orden: Poseer alguna discapacidad certificada a través del Certificado Unico de Discapacidad; postulante con hijos/as a cargo en edad escolar y/o embarazada; pertenecer a comunidades originarias acreditando la condición; integrar hogares monoparentales; menores ingresos socioeconómicos percibidos; y cantidad de Asignaturas por Cursar.

La documentación será presentada por correo electrónico de acuerdo a la unidad académica que corresponda. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) recepcionará los documentos en unjuconectadafhycs@unju.edu.ar, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) a la casilla unjuconectadafce@unju.edu.ar, la Facultad de Ciencias Agrarias a unjuconectadafca@unju.edu.ar, la Facultad de Ingeniería a unjuconectadafi@unju.edu.ar y la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas a unjuconectadalcp@unju.edu.ar.

Una vez obtenido el beneficio se dispondrá a la entrega de una SIM CARD en comodato, debiendo darle un uso adecuado a los propósitos institucionales que dan origen a este programa excepcional.