La Dirección de Becas dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy informó que la inscripción a las Becas “UNJu Conectada” comenzó hoy 18 y finalizará el 21 de Agosto de 2020 a través de la página web becas.unju.edu.ar, en donde los y las estudiantes de todas las sedes deberán completar la solicitud a través de un formulario.

Los interesados en contar con más información, realizar consultas y obtener respuestas  a diferentes interrogantes respecto al llamado, tendrán la oportunidad de escuchar y participar en el programa especial que emitirá UNJuradio 92.9 mhz el martes 18 de agosto a partir de las 18:30 hs. Contará con la participación del Secretario de Bienestar Universitario de la UNJu y los presidentes de Centros de Estudiantes de cada unidad académica de nuestra universidad.

El objetivo de las Becas “UNJu Conectada” es promover la inclusión digital, disminuir la brecha digital y las desigualdades educativas que genera la falta de acceso a la conectividad sobre todo en este tiempo de pandemia.

En ese sentido el Secretario de Bienestar Universitario, Fernando Torrejón explicó que la inscripción a las Becas UNJu Conectada se realizará hasta el viernes 21 de agosto de forma online, “es importante que los alumnos sepan que deben llenar el formulario que va a estar colgado en becas.unju.edu.ar y luego dependiendo de cada unidad académica van a tener que hacer el envio de la documentación correspondiente a los correos que ha sido creados para cada facultad” indicó.

Torrejón señaló que se solicitará a los interesados en acceder a las Becas los siguientes requisitos, “una fotocopia o escaneo del DNI del alumno y su grupo familiar, el certificado de negatividad del ANSES: en caso de que haya un ingreso se va a requerir el recibo de sueldo o el ticket del cajero automático y en por la parte académica se le va a requerir un PDF que otorga el sistema SIU GUARANI de historial académico, de todas formas vamos a hacer un cruce con los SIU para constatar que este todo en orden” agregó.

Con respecto a los requisitos, desde la Dirección de Becas detallaron que podrán acceder a la Beca estudiantes regulares de la UNJU que hayan regularizado el 50% de las asignaturas que se inscribieron en el 2019; no poseer conectividad de internet en su domicilio; los ingresos del grupo familiar no pueden exceder DOS (2) salarios mínimo vital y móvil (actualmente en $16.875- equivalente a $33.750) en la sumatoria de los y las integrantes del hogar; no poseer título de Grado; en el caso de ingresantes, deberán tener título o certificado de finalización de estudio sin adeudar materias y estar inscriptos en algunas de las unidades académicas de la UNJu; Se considera ingresante a estudiantes que por primera vez se inscriben al Sistema Universitario.

Para elaborar la selección de beneficiarios/as se tendrán en cuenta las siguientes condiciones en base al siguiente orden: Poseer alguna discapacidad certificada a través del Certificado Unico de Discapacidad; postulante con hijos/as a cargo en edad escolar y/o embarazada; pertenecer a comunidades originarias acreditando la condición; integrar hogares monoparentales; menores ingresos socioeconómicos percibidos; y cantidad de Asignaturas por Cursar.
La documentación será presentada por correo electrónico de acuerdo a la unidad académica que corresponda. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) recepcionará los documentos en unjuconectadafhycs@unju.edu.ar, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) a la casilla unjuconectadafce@unju.edu.ar, la Facultad de Ciencias Agrarias a unjuconectadafca@unju.edu.ar, la Facultad de Ingeniería a unjuconectadafi@unju.edu.ar y la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas a unjuconectadalcp@unju.edu.ar.

Una vez obtenido el beneficio se dispondrá a la entrega de una SIM CARD en comodato, debiendo darle un uso adecuado a los propósitos institucionales que dan origen a este programa excepcional.