La Dra. Fernanda Elías, Directora del hospital Jorge Uro y miembro del COE, se refirió a la grave situación que se atraviesa y la preocupación existente en la comunidad debido a que se conoció que el 1 de agosto se realizaron varias fiestas clandestinas .» Hubo varias, nosotros nos referimos puntualmente a una porque a una persona que estaba en esa fiesta le dió positivo para Covid y como las personas se niegan a dar a conocer información nosotros decidimos cerrar el barrio» , dice la médica .

El barrio que se refiere es el barrio Norte » con el coe se decidió aislar el barrio y lo peor es que dicen que habría participado gente de Bolivia, esto nos pone en una situación muy difícil, desde enero venimos trabajando sin descanso, dejamos la familia, estoy muy desilucionada y cansada .Nosotros citamos a esta persona para realizar el PCR y no vino o sea no quiere colaborar. Esto es muy pensó estas situaciones desbordan a cualquier sistema de salud», dijo.
Al ser consultada sobre como está la situación en esa ciudad fronteriza, Elias dijo que el 3 de junio con el tema de los policías apareció el primer caso de COVID y que hasta el momento tienen registrado 27 casos : «la semana pasada empezó a ascender la curva y ya tenemos casos locales , estamos con la circulación local encima, nosotros desde el COE ponemos todo el esfuerzo pero si la gente no colabora no podemos hacer nada».

Con respecto a la operatividad en la que se encuentra el hospital dijo que la comunidad colabora con insumos y les han donado aparatos » estamos muy agradecidos con la ciudada de la Quiaca». Señaló que recibieron máscaras de oxígeno que van a colocar en 3 habitaciones que tienen para casos críticos. Además dijo que el hospital cuenta con 14 camas y que ahora van a colocar 10 camas más .

Sobre la situación de la ciudad colindante de Villazón expresó » la situación es crítica están abatidos porque la gente no entiende, dejaron de testear porque ya no tienen a disposición test, tampoco tienen oxígeno y el Dr. nos dijo que solo pudo contabilizar hasta 80 pacientes después se desbordó.Por más que hagamos el esfuerzo si la gente no entiende , no se cuida , por más esfuerzo que se haga no se puede», remarcó la doctora.