Bajo el lema ‘Hay muchas maneras de vivir la niñez’, el día 16 de agosto se celebrará el “Día de las Infancias”, la iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Renombrar el tradicional “Día del Niño” por el “Día de las Infancias” busca, a través de esta inicativa, posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.

“Proponemos dejar de decir ´día del niño´, porque queremos celebrar la diversidad de toda la niñez. Es muy importante que el estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo e impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades, y favorezcan prácticas más inclusivas”. señaló el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

En ese marco, Jorge Wierna, Presidente de la Asociación Civil, “Noa Diversa” señaló que esta propuesta es maravillosa “me parece que sería un avance muy significativo teniendo en cuenta que es un tema que está en debate hoy en día sobre todo con el tema de la educación sexual integral que influye o que promueve el respeto a las diversidades”, y acotó “esto de promover sobre todo el respeto y la inclusión de las infancias trans me parece sumamente importante teniendo en cuenta los prejuicios y obstáculos que conlleva el tema de la discriminación, el bullying por el tema de la orientación sexual y la identidad de género”.

A razón de este cambio en la denominación del Día del Niño, “Noa Diversa”, Fundación Ceres y FM La Voz del Cerro aunaron esfuerzos para organizar el próximo 22 de agosto -fecha tentativa- el primer festival virtual “Día de las Infancias” de 13 a 19 hs. En ese sentido Jorge Wierna solicito a la comunidad la donación de ropa y calzado en buen estado para niños/as de distintas edades; juguetes, golosinas y globos para preparar las bolsitas con sorpresas; y leche, azúcar y zucoa para preparar el chocolate para los chicos que concurren al comedor de la Fundación Ceres en el Barrio Cerro Las Rosas. La entrega del chocolate se realizará cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Los interesados en colaborar pueden contactarse al celular 0388-4339855 (Jorge) y acercarse a la emisora en Barrio Cerro Las Rosas.