El dr. Victor Aramayo, habló en UNJu Radio 92.9 sobre los peligros de la automedicación y lo ocurrido en el informe del COE nro. 152 en donde el gobernador Gerardo Morales en varias oportunidades reiteraba la sugerencia de automedicarse.

Sobre el tema se refirió: «jamás he presenciado semejante disparate, jamás ví que un contador público osara recetar medicamentos y a través de la televisión, yo espero como ciudadano de la provincia de Jujuy si algún fiscal que escuchó anoche todas las declaraciones del gobernador proceda de manera tal que se le pida al gobernador que precise en caracter de que hace ese tipo de disparates, lo de recetar a los ciudadanos por televisión una serie de medicamentos que son medicamentos, algunos de ellos, con una alta probabilidad de efectos secundarios».

«Esto está perfectamente tipificado en el Código Penal, la ley 11179 en su art. 208 en el inciso 1 habla claramente de la figura de quienes no teniendo título habilitante ejercen alguna forma de la medicina, en este caso recetando».