El Dr Carlos remondegui se refirió a la situación de la pandemia en Jujuy ante el panorama dado ayer por el COE, Comite de Emergencia. » De todo lo que se hizo hace 15 dias estamos viendo hace 5 días el impacto. En medida que aumenten los casos la situación va a ser más crítica», dijo el médico. El caso de cómo se están dando los aumentos no es tan raro, está pasando que tenemos 440 casos cada 100.000 habitantes , en Salta la tasa es de 30 o 40 cada 100.000 , estamos al doble de lo que era hace 10 dias , Chaco quedó atrás con 279 cada 100.000 y la tendencia es aseguir ascendiendo, estamos segundos después de la provincia de Buenos Aires, pero ellos tiene resto con una ocupación de camas de terapia del 60 % aca es del 93%, el panorama es muy peligroso ayer se registraron 240 casos, de esos un 5% va a terapia y el ingreso va a ir saturando. En el interior están las camas a demanda constante, entonces la duplicación no es como se dice, algo esta mal ahí».

Reimondegui remarcó que a esta altura hay que cambiar la estrategía y hacer lo que se hizo en Jujuy al enfrentar otras epidemias como el colera o la gripe y otras enfermedades » lo que hay que hacer las a esta altura es , si tienen sintomas positivos compatibles con COVID, deben tratarlo como tales, tienen que hacerse el seguimiento de los sospechosos, lo que se ven en los consultorios es mal global y te da la marcha de la pandemia 440 por 100.000 entonces hay que cambiar las tácticas».

Al dar su parecer ante el hecho de que el ministro de salud Gustavo Bohuid dió a conocer una serie de medicamentos que se están utilizando para tratar la enfermedad, dijo : » Esto me parece peligroso porque puede promover a la automedicación y es peligroso , si creo que es oportuna la consulta temprana al médico».