La diputada provincial Mariela Ferreyra (Frente de Todos- PJ) solicitó a través de un proyecto, que las autoridades provinciales instrumenten los medios necesarios para que los cajeros automáticos de las entidades bancarias cuenten con el dinero suficiente para responder a las necesidades de sus clientes tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia.

Sobre el tema, Ferreyra explicó en UnjuRadio que en este tiempo de pandemia y atendiendo a los requerimientos del COE de evitar la circulación y aglomeración de los ciudadanos en los bancos es que se hace necesario visibilizar esta problemática que se ha profundizado desde el inicio de la cuarentena, «se esta pidiendo a la población en general que traten de ser prudentes y no moverse lejos de su domicilio y resulta que después hay que hacer una procesión por la ciudad buscando un cajero que tenga dinero» señaló.

Remarcó que existen localidades que no cuentan con cajeros automáticos y la gente de esos lugares deben trasladarse de un lugar a otro haciendo uso del transporte publico para encontrar un pueblo o una ciudad que si cuente con uno, exponiéndose de esa manera a un posible contagio.

«Las entidades bancarias tendrán que arbitrar los medios para darle solución a la población» subrayó la diputada. Sugirió la implementación de cajeros automáticos móviles como lo tienen otras provincias como Buenos Aires y Chubut.

Por último, Ferreyra volvió a reiterar el pedido de que se garantice la recarga de los cajeros y de esa forma evitar más contagios en la provincia reduciendo la circulación de la gente.