Fernando Sueiro y Sueiro, Director de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” habló en UnjuRadio sobre la reunión virtual que mantuvieron ayer- martes- las Escuelas Preuniversitarias del país con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta para definir el inicio de las actividades académicas presenciales de manera escalonada y mixta y sobre los procesos de evaluación.

Al respecto Sueiro y Sueiro destacó la predisposición del ministro de Educación de escuchar las inquietudes de los Directores de las Escuelas Preuniversitarias del país, “quería saber el trabajo que se esta haciendo con los alumnos, los docentes y no docentes en este contexto social y saber como se continuará de cara al futuro”. En ese sentido, el Director mencionó que también se trató “el tema del acceso a la información, se solicitaron insumos informáticos para nuestros estudiantes y el regreso del Plan Conectar Igualdad”.

“Desde Nación nos informaron que vuelve el programa Conectar Igualdad, que se discontinuo en otro momento, ahora vuelve con esta gestión y es una gran alegría para todas las escuelas” indicó Sueiro y Sueiro, agregó que el regreso a las actividades académicas será “escalonada y mixta, en parte presencial y en parte virtual”.

El Director señaló que es probable que la próxima semana se reúnan nuevamente con el Ministro Nicolás Trotta y su equipo de trabajo para seguir avanzando en el diseño de estrategias que permitan el retorno a la presencialidad de las clases en los establecimientos preuniversitarios.

Sobre el ingreso al ciclo lectivo 2021 en la Escuela de Minas, el Director explicó que esta trabajando junto con el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, el Ingeniero Mario Bonillo, en ese tema.

“Estamos pensando hacer como el año pasado, los aspirantes se inscriben a través del SIU en el mes de setiembre y después a través de aulas virtuales hacer el curso de ingreso” sostuvo el Director.

En referencia al cierre del ciclo lectivo 2020, señaló que existe una resolución de la Universidad Nacional de Jujuy y la Escuela de Minas “informando que se iba a prorrogar el presente ciclo lectivo para el año que viene, hasta abril o fines de abril”.