En la última semana todas las provincias sumaron nuevos casos. Regiones que parecían tener controlada la pandemia registraron brotes. Piden a la población respetar las medidas de prevención y el distanciamiento social.
Todas las provincias registraron nuevos contagios de coronavirus en la última semana mientras se multiplican los brotes en el país, incluso en aquellos distritos que parecían tener bajo control la pandemia después de meses sin positivos como San Luis, La Pampa o Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Ante ello, las autoridades volvieron a pedir a la población que respeten las medidas de prevención como el uso de barbijo, el distanciamiento social, la higiene y que eviten trasladarse circular por las calles si no es esencial.
De acuerdo al último reporte publicado ayer por la mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, el total de casos confirmados en Argentina era de 206.743, con 52 fallecimientos que se suman a los 3.863 acumulados desde que se desató la pandemia de coronavirus.
Con un acumulado de 125.114 casos, la provincia de Buenos Aires encabezaba el número de contagios, con 3.158 que se contabilizaron en las últimas 24 horas. Sin embargo, por decisiones municipales, varios distritos de la Costa Atlántica se encuentran en fases 4 y 5, que permite la apertura de locales comerciales e incluso el funcionamiento de bares y restaurantes.