A través de su cuenta de twitter, La ministra de Seguridad, Sabina Frederic negó que haya declarado en una entrevista periodística «que no hay muchos robos en la Argentina, los medios de comunicación los hacen visibles» » en este contexto de pandemia.

Ante esas publicaciones tendenciosas la ministra uso las redes sociales para hacer su descargo y sostuvo que «en relación al sentido de las declaraciones en las que analicé la situación de la seguridad y los delitos, quiero aclarar que se me atribuyen afirmaciones que no se corresponden con lo que pienso ni con lo que dije. En materia de delitos estamos un 20% por debajo del mismo período (enero-junio) en 2019. Nos preocupa, al igual que a los medios, que algunos hechos sean de extrema violencia en ocasión de robo.Por eso desde el Ministerio de Seguridad en coordinación con todos los ministerios de seguridad de la provincias seguiremos comprometidos en mejorar esos índices y cuidar a todos y todas»

La funcionaria nacional en una entrevista realizada desde Washington, del Argentina Project del Wilson Center
señaló que el crecimiento del delito esta vinculado «al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos». Describió que «en la Argentina hay una gran intolerancia a la violencia, lo que genera reacciones sociales y mediáticas aún cuando no sea el nivel de Brasil y México». Explicó que “los datos de homicidios en Argentina son bajos en relación con otros países y tienen una tenencia decreciente desde hace varios años”.