Verónica Curet, Directora Provincial de Rehabilitación del Ministerio de Salud, habló con Unju radio sobre una nueva línea de videollamadas. La nueva vía de comunicación busca convertirse en un espacio habitual que facilite la respuesta a las personas con discapacidad auditiva, especialmente en el contexto actual de pandemia.

Al respecto la Dra. Curet explicó que, “se viene haciendo un trabajo en discapacidad en general porque las personas con discapacidad van quedando atrás en la historia comunicacional y aun más en relación a la pandemia”.

“A partir del uso del barbijo, es difícil ver a un intérprete de lengua de señas que este permanentemente en todo lo que es en área comunicacional es difícil conseguir un intérprete acorde, que la comunidad sorda lo acepte porque no siempre los interpretes están acompañados de facilitadores de la comunidad”

Por estos motivos se implementó en la página web de tele asistencia una botonera denominada “Discapacidad” para aquellas personas que requieran saber sobre sus trámites en discapacidad, allí las personas que ingresen son asistidas por personal de la Dirección de Rehabilitación.

Es importante señalar que este servicio de vídeollamadas está habilitado de Lunes a Viernes, en el horario de 8 a 18. En esta Emergencia Sanitaria Nacional es imprescindible la comunicación por eso es necesario el acceso a la información para todas las personas por igual.