El Instituto Municipal de Desarrollo, tramitó ante el Ministerio de Producción, subsidios por más de 300.000 pesos y créditos a tasa 0 por 575.000 pesos, el mismo está destinado a los servicios no esenciales.
Así lo informó el director del IMD, Luis Moreno quien expresó “logramos gestionar 5 subsidios de 60.000 pesos cada uno, para negocios dedicados a la venta de ropa y hemos obtenido 8 créditos a tasa 0, por un valor de $575.000 en total, para diferentes rubros de negocios en la ciudad. Cabe aclarar que estos beneficios fueron destinados a comerciantes, que estuvieron categorizados en servicios no esenciales y que estuvieron con sus puertas cerradas”.
También destacó la rápida acción del Intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien dispuso la conformación de un grupo de asesores, compuesto por el personal del Departamento Fortalecimiento Pymes del IMD, quienes cumplieron el rol de intermediarios ante el Ministerio de Producción y colaboradores de cada uno de los comerciantes, para la reunión de los requisitos que se solicitaba para la obtención de estos beneficios
Si bien ya finalizó esta primera etapa, “los interesados en acceder a estos créditos deberán estar atentos a los comunicados de provincia, en autorizar que vuelvan a entrar en vigencia estos beneficios”. Si así fuera, siguió el funcionario “continuaremos desde el Municipio gestionando y apoyando a todos los comerciantes”, concluyó Moreno
Para más información deben dirigirse a las oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo de lunes a viernes de 7 a 13 horas, cumpliendo con la terminación del DNI.