Fueron palabras de Julio Bravo, intendente de San Pedro que habló en UNJu Radio 92.9 sobre la situación que atraviesa la localidad ante la pandemia por coronavirus.

Sobre el tema se refirió: “un dato que nos preocupa es la terapia del hospital Paterson, nos hemos quedado hasta ayer con dos médicos terapistas, la tercer médica ha pedido licencia por razones de salud, así que ésa es la preocupación que tenemos”.

“Lo que he notado en estos últimos días, es un poco de información que no se corresponde con la verdad, también con declaraciones de algunos médicos que no se ajustan a la realidad de lo que pasa, los números que es la única prueba que uno puede dar, sería una prueba documental, indica que las autoridades del Ministerio de Salud y aquí en este caso, en San Pedro, en el hospital Paterson, han entregado todos los elementos que se exigen para cuidar la salud de sus trabajadores, sean médicos, bioquímicos, los propios enfermeros”.

Al ser consultado por la ocupación de las camas, Bravo explicó: “En el tema de camas, tal como lo demuestran las cifras oficiales, tenemos camas, tanto en el hospital de campaña, como en la sala del hospital Paterson donde van las personas que todavía están en duda si tienen o no covid a internarse en los casos que así lo requiera”.

“Es un número que va variando, hay que recordar que en el hospital de campaña tenemos 30 camas, en ningún momento se han llegado a ocupar la totalidad, va variando porque las personas se van recuperando, en este momento debemos tener alrededor de ocho camas. La sala del hospital Paterson, que está equipado con 20 camas, estuvo con todas las camas ocupadas, completas, pero a medida de que se van confirmando los casos de covid, a las personas las trasladan al hospital San Roque o en los casos que son posibles el traslado, las mismas son trasladadas a las clínicas privadas, que ya están trabajando para aquellas personas que tienen obra social. Desde ese punto de vista tenemos una situación controlada en la ciudad, ayer ha sido un día de tranquilidad”.