Los especialistas fueron enviados por el Ministerio de Salud para colaborar con el trabajo sanitario que viene afrontando la provincia en el contexto de pandemia. En este sentido, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió a los especialistas para conversar sobre la importancia de la participación de voluntarios profesionales de la Salud.

La reunión estuvo encabezada por la médica infectóloga y subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán, y por el médico pediatra y director nacional de Talento Humano del Ministerio de la Salud de la Nación, Pedro Silberman, y contó con la participación de un grupo contingente de voluntarios.

La médica infectóloga y subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán, hizo hincapié en la importancia y valorización de la sede del Rectorado como predio histórico en donde, en su momento, fue la oficina personal de Salvador Mazza. Cabe mencionar que la sala del viceroctorado que integra la sede de la Universidad Nacional de Jujuy, lleva actualmente el nombre del médico argentino que dedicó su vida al estudio de las enfermedades propias de la región.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy se refirió al encuentro “recibimos la visita del equipo del Ministerio de Salud de la Nación, quienes vienen a asistir a los profesionales de Salud de Jujuy en esta lucha contra la pandemia. En este sentido, desde la Universidad,  le hemos ofrecido la máxima colaboración, como lo hacemos habitualmente con el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy”